Welcome, Tech SHEssions!

Tech SHEssions

Tras hablar mucho de esta problemática, tanto durante Codemotion como en otras sedes, hemos pensado hacer algo más concreto para ayudar a acabar con la brecha de género en los eventos tecnológicos: Tech SHEssions, programa de mentoring dedicado a las mujeres que nace tras el éxito de la mesa redonda contra la brecha de género en tecnología celebrada en Codemotion 2016. Su misión es que haya más mujeres ponentes en eventos tecnológicos.

Es un hecho que haya pocas mujeres ponentes en eventos tecnológicos, y las causas pueden ser varias. Nosotros queremos intervenir en aquellos casos donde la causa es el miedo, que todo el mundo en mayor o menor medida tiene, a subirse a un escenario.
Gracias a profesionales de la comunicación y de la tecnología, con charlas y juegos, pretendemos que las asistentes pierdan el miedo a subirse al escenario y que lleguen a igualar en número a sus homólogos masculinos.

Tech SHEssions tendrá más ediciones, y por esto buscamos a mentoras y asistentes interesadas en aprender.

La primera sesión de este programa se celebrará el 20 de abril a las 19:00 en Campus Madrid. En este primer encuentro tendremos a 3 ponentes que nos contarán sus experiencias, nos darán consejos para hablar en público y para hacer una buena presentación, y nos desvelarán cómo lo han hecho ellas. También pretendemos en esta primera sesión emparejar a asistentes que estén interesadas en ir a través del programa de mentoring con sus mentoras para que trabajen a través de videoconferencia en sus habilidades de presentación.

AGENDA

19:00 Breve presentación del proyecto “Tech SHEssions”

19:10 Eva Mosquera: Comunicación, improvisación y confianza en el escenario

Este espacio tendrá continuidad en Tech SHEssions. En cada Meetup haremos una clase/juego nueva que mejorará vuestras habilidades de comunicación, expresión corporal, improvisación, confianza o relajación a la vez que os divertís y conocéis a vuestras compañeras. El objetivo es que tanto los asistentes habituales como los que vienen de forma esporádica aprendan algo que les resulte útil cuando tengan que subirse al escenario delante de un gran auditorio. En esta primera sesión, se explicarán las diferentes habilidades que se aprenderán a lo largo de todos los meetups y haremos juegos de expresión, deshinibición y confianza, con el fin de averiguar las necesidades más urgentes de las asistentes a la hora de comunicar y guiar las siguientes sesiones en ese sentido.

19:50 Laura Morillo: Ideas y trucos para hacer tu charla

Preparar una charla no es una tarea fácil, pero tampoco es una tarea tan difícil o aterradora como podemos pensar en un principio. En esta charla repasaremos algunas ideas, trucos y consejos que nos ayudarán a darle forma a nuestra idea y a llevar a cabo una presentación con la que perdamos el miedo a subirnos al escenario.

20:10 Isabel Cabezas: Isa en el país de las maravillas

Isa es una niña imaginativa y muy curiosa que solía inventarse proyectos de fantasía mientras programaba. Una tarde de verano, después de ver un video de YouTube del mago Dynamo, la curiosidad le hace explorar un poco más el mundo de la magia y sobre todo lo que tiene que ver con unir magia y tecnología y así cayó en el oscuro agujero del IoT y termina conectándole Internet a todos los objetos comunes. Isabel nos contará también su experiencia empezando a dar charlas.

20:30 Intervenciones del público

21:00 Cervezas

Podéis registraros para la primera sesión de Tech SHEssions aquí.

Para cualquier información escribidnos a info@codemotion.es

¡Corred la voz!