Conoce a las comunidades que apoyan a Codemotion: dotnetMALAGA

Hoy os presentamos una nueva comunidad técnica presente en codemotion, dotnetMALAGA, que se une a las cada vez más numerosas Microsoft Technical Communities de España. El 5 y 25 de Noviembre celebran 2 eventos, así que no dudes en asistir y unirte a la comunidad.

dotnetMALAGA pretende ser la comunidad técnica Microsoft en Málaga. Cada mes traeremos a muy buenos ponentes para hablar de temas interesantes y darte trucos e ideas para mejorar tus habilidades, y también potenciaremos el networking e incluso daremos regalos, y todo por supuesto gratuitamente.

Las reuniones serán el último miércoles de cada mes, en distintos espacios de coworking, sedes de empresas colaboradoras y aulas de formación y foment de las tecnologías. En nuestro meetup puedes ver la agenda que ya tenemos preparada e incluso apuntarte a alguna de las sesiones que ya hay fijadas:

  • 5 de noviembre (esta no será el último miércoles de cada mes, pero es que la hacemos en conjunción con otro meetup de Málaga): Datastores: Beyond relational databases
  • 26 de noviembre: nuget vs. maven

Normalmente las comunidades técnicas surgen y después crean eventos. En nuestro caso fue al revés ya que organizamos un evento (al que llamamos dotnetMALAGA 2015) y fue después cuando surgió la idea de convertirlo en algo mensual y llegar a crear la comunidad técnica.

Este grupo está organizado por varias personas que llevamos trabajando con tecnologías Microsoft desde hace bastantes años. Nuestro primer contacto con .Net fue con la 1.1, hace 11 años, cuando se eligió VB.Net como lenguaje para un pequeño módulo de una aplicación escrita en VB6 y basada en COM+. Ya ha llovido desde entonces y nuestro roadmap ha incluido actualizaciones hasta nuestra posición actual donde usamos primordialmente C# con la 4.5.2 (just ahora actualizando la rama principal a 4.6 con VS2015), y una base de código de varios millones de líneas. El lenguaje no para de evolucionar y estamos convencidos de que seguirá sorprendiéndonos, introduciendo características novedosas (o a veces no tan novedosas ;-)) pero muy necesarias para estar al día - como por ejemplo Roslyn, que permitirá añadir características nuevas al lenguaje más rápidamente.

Aunque nuestro enfoque sea desde el punto de vista del programador tampoco nos olvidamos de divertirnos y también hablaremos de temas más "refrescantes" como puedan ser drones, ideas para IoT que sean útiles en nuestra vida diaria, haremos concursos, etc. En definitiva, tenemos ganas de que la comunidad de usuarios y entusiastas de tecnologías Microsoft en Málaga se haga notar, y ese será nuestro objetivo.

Te esperamos.

Información de contacto y enlaces de interés:

Correo electrónico: info@dotnetmalaga.es
Twitter: @dotnetmalaga
Meetup: http://www.meetup.com/dotnetMALAGA/
Web: http://dotnetmalaga.es
GitHub: https://github.com/dotnetmalaga