OK, ya es Lunes

Resacón en Codemotion

Ha sido un fin de semana increíble con casi dos mil personas, dos días, petando salas para hablar de lo nuestro. Ha sido intenso.

Y ahora es lunes. La pregunta es qué piensas hacer hoy.

Sé un agente del cambio

Un porcentaje de nosotros tienen la inmensa bendición de un jefe que les animará a hacer cambios y mejorar, pero la inmensa mayoría no cuentan con ello. Algunos de nuestros compañeros sólo han podido venir el sábado. Algunos se han cogido el viernes de vacaciones para poder venir. Algunos han dicho que están enfermos.

Esto es una llamada a la acción social: infíltrate en tu empresa. Introduce un solo cambio, uno pequeño: monta Jenkins, introduce gitflow en un pequeño equipo, añade gulp al proyecto cuando nadie mira, regala un libro gratuito a tu jefe, llévate un compañero de trabajo a los meetups de las comunidades. Hazlo en tu tiempo libre, hasta que las cosas que funcionan se noten y te pidan hacerlo durante tu jornada. No todo funcionará, pero no arriesgas el puesto de trabajo por esto.

Haz los números: somos casi dos mil personas. Si cada uno de nosotros introduce una pequeña mejora, juntos estamos haciendo un gran cambio. Utiliza el tag #codelunes para contarnos lo que te llevaste de Codemotion para probar en el trabajo la próxima semana o el próximo mes.

Implícate

No dejes que esto se reduzca a una experiencia de un fin de semana al año. Recuerda que por cada charla que viste en Codemotion, te has perdido siete. Entretanto, nuestras comunidades siguen haciendo meetups cada mes reuniendo a los mismos ponentes con los que compartir cervezas y turnos de preguntas. Descargándose las presentaciones de Internet se pierde la mitad de la experiencia.

También hay un montón de propuestas que no hemos podido incluir en esta agenda porque no había espacio físico para todo. Aprovecha tu comunidad local para descubrir cosas y compartir tus propias historias.

Y qué estamos haciendo los organizadores con nuestro Lunes

Según escribimos esto estamos integrando los slide decks en la agenda y montando los videos de las charlas que se grabaron. Anunciaremos esto cuando lo tengamos en las próximas dos semanas. Entretanto, Laura Lacarra ha juntado todas las charlas en una hoja de cálculo crowdsourced para que todos podamos tener acceso a las presentaciones que se han podido publicar. También tenemos una tonelada de fotos que compartir. En general, para saber cuándo sale todo esto conviene seguirnos en Twitter.

EDIT: Ya se pueden ver las presentaciones en la agenda

El resto del tiempo estaremos cerrando flecos: pagar facturas, devolver material a los patrocinadores y empresas, terminar de recoger la Universidad...

Gracias a todos los que habéis venido por vuestra energía y entusiasmo. Ahora, por favor hablad bajito que estamos de resaca.