España: un país donde las comunidades tecnológicas son muy fuertes

Recientemente nos hemos encontrado con algunos números curiosos respecto a las comunidades tecnológicas en España. Por ejemplo ¿sabíais que España es el quinto país del mundo donde ha habido más eventos en los últimos seis meses de los Grupos de Desarrolladores de Google (GDGs)?. Un total de 145 eventos. Y también es el quinto país del mundo al que han asistido más gente a esos eventos (7713 personas).

Esto es tremendamente excepcional teniendo en cuenta que España es un país con una población relativamente pequeña. Los países que quedan por encima de España en ambos rankings son países como China, India, Estados Unidos o Brasil, con poblaciones que son en torno a un orden de magnitud más grandes que las de España. Si considerásemos la actividad de los GDGs ponderada por el número de habitantes ¡España sería el país número uno del mundo!.

Sin duda estos números han sido una de las claves que ha llevado a Google a que su cuarto Google Campus en todo el mundo se abra en España. Este campus se va a inaugurar mañana mismo, 16 de junio.

Pero esto no sucede sólo con los GDGs. El grupo de usuarios de PostgreSQL España es el mayor grupo de usuarios de Europa y el tercero más grande del mundo, sólo después de los de Nueva York y San Francisco.

Desde Codemotion también somos testigos de la fortaleza de las comunidades. El hecho de que en tres años hayamos pasado de no existir a congregar a casi 2000 asistentes (habiendo agotado las entradas) en la última edición ha sido gracias precisamente a la fortaleza y al apoyo de estas comunidades. Así que ¡Muchas gracias! y ¡a seguir así!.

alt