Este año, nuevamente ¡Tráete a la familia a Codemotion!

Una vez más, junto con el equipo de Con Más Futuro, organizaremos un track paralelo y completamente gratuito durante los dos días de Codemotion para que tus chavales (de 7 a 17 años) aprendan informática de la buena. Eso sí, con ruedas de aprendizaje.

Fundación Con Más Futuro

Cada taller tendrá una capacidad máxima de 15 alumnos y las inscripciones se pueden realizar aquí. A lo mejor nos pasa sólo a nosotros, pero los talleres suenan a algo en lo que querríamos colarnos a mirar:


Viernes 27 de Noviembre


Maker Tecnológico con Raspberry Pi

Curso completo; no quedan plazas

Iníciate en el mundo del DIY (hazlo tú mismo) y del internet de las cosas (IoT) con Raspberry Pi. Crea tus propias máquinas inteligentes. Pon en marcha proyectos de domótica y de electrónica. Crearás tus propias piezas para alguno de los artefactos mediante impresoras 3D.

En este taller utilizarás Raspberry Pi para el procesamiento digital, montarás leds, conexiones mediante cables y programarás mediante Scratch. El taller está orientado a adolescentes de 13 a 17 años.
Cuándo: Viernes 27 (18:30-20:00h)

Sábado 28 de Noviembre


Diseño de Minecraft: Construye tu fortaleza con Structure Planner

Curso completo; no quedan plazas

Diseña tu propia fortaleza en Minecraft a través de la herramienta Structure Planner.
Aplicarás las texturas propias del juego a nuestra construcción y crearás tus propias estructuras en 3D para luego exportarlas a Minecraft y jugar con ellas. El taller está orientado a niños de 10 a 14 años.

Cuándo: Sabado 28 (11-12:30h, y de 13:00-14:30h)

Aventuras gráficas con Scratch

Curso completo; no quedan plazas

El curso perfecto de Scratch para que los niños se inicien en el mundo de la programación de una forma muy sencilla y divertida.

Mediante la creación de animaciones y videojuegos los niños potenciarán la lógica, la capacidad de resolución de problemas y su imaginación. ¡Diversión y creatividad para los pequeños de la casa! El taller está orientado a niños de 7 a 10 años.

Cuándo: Sábado 28 (11-12:30h)

Videojuegos y APPS con STENCYL

Curso completo; no quedan plazas

Crea videojuegos y apps con Stencyl, una herramienta que te permitirá crear pequeños minijuegos en flash compatibles con web, iOS y Android de forma fácil y divertida.

El entorno es sencillo pero permite avanzar hasta un nivel casi profesional de desarrollo. El taller está orientado a niños a partir de 12 años.

Cuándo: Sábado 28 (13-14:30h)

QUÉ ES CONMASFUTURO.COM

ConMasFuturo.com es un proyecto educativo que tiene como objetivo fomentar el interés de los niños y jóvenes por las nuevas tecnologías. Ante las innumerables noticias en las que, desde hace varios años, todo el público puede leer acerca de los muchos puestos que se quedan sin cubrir en el sector informático y el creciente desinterés que tienen los jóvenes sobre áreas de Ciencia y Tecnología; nace ConMasFuturo.com.

Este proyecto tiene una oferta formativa amplia y variada: clases de fin de semana, extraescolares en colegios o campamentos de verano para niños y jóvenes de todas las edades con gustos diferentes y con cursos que varían en dificultad.

A través de una metodología basada en la diversión y en el aprendizaje práctico, los alumnos se inician en la aventura de la programación creando sus propias versiones de videojuegos, robots o aplicaciones móviles a la vez que aprenden los entresijos del lenguaje informático.

Scratch, Minecraft, robótica con Lego Mindstorms o programación de aplicaciones móviles son algunos de los cursos que hay en las diferentes escuelas de este proyecto: Área de programación, Área de Ingeniería y Escuela de Música Digital.

Los talleres son gratuitos y no hace falta entrada para Codemotion para acceder a ellos.
Para más información, escribir a contacto@conmasfuturo.com o llamar al 91 060 11 26.