Conoce a nuestros patrocinadores: Fon y Autentia

Fon

Fon es la empresa tecnológica responsable de la mayor red WiFi del mundo. Se construye gracias a todos aquellos que deciden compartir una pequeña parte de su conexión WiFi, y a cambio se conectan gratis en los más de 13 millones de puntos Fon desplegados por el mundo.

Con cerca de 150 empleados y acuerdos con las telcos más importantes del mundo, ahora Fon ha dado un paso adelante en el terreno de “Internet of Things” con Gramofon, uniendo WiFi y música. Este pequeño y atractivo dispositivo permite reproducir música de la nube en los sistemas de audio convencionales. Gracias a Gramofon tanto smartphones como tablets “hablan” con los altavoces: actúan como mandos a distancia para controlar lo que suena, utilizando el WiFi como “lenguaje” común. La música de plataformas como Spotify, Rhapsody o WahWah puede ser reproducida en los altavoces de siempre gracias a los acuerdos que Fon tiene firmados con estas empresas. Gramofon no depende de Bluetooth, por lo que consume menos batería, la música no se interrumpe con una llamada al móvil ni tiene limitaciones de espacio ya que la música se transmite directamente desde Internet.

Fon estará este año en Codemotion presentando el producto y dando a conocer otras novedades en su stand.

Autentia

Si eres el mejor técnico de tu empresa considérate desafortunado, ya que no tendrás con quién discutir sobre tus proyectos. Si tu verdadera pasión es el desarrollo, orienta tu carrera profesional hacia empresas que valoren al artesano del software. Desde Autentia llevan once años creyendo en otra forma de desarrollar, apoyando a personas con un alto nivel de disciplina colectiva y ampliamente motivadas que proyecten su pasión en su labor diaria y crean en los principios del Agilismo. El resultado está a la vista.

Para Autentia el pilar fundamental de la empresa son las personas, y para promover un flujo de información entre equipos recientemente han adoptado la idea de los gremios de transmisión de conocimiento y promueven entre su equipo de desarrolladores charlas informáticas que compartan con la comunidad conocimientos para un mejor software. Tanto se han implicado que ahora cuentan con un equipo de periodistas tecnológicas que también podreis ver durante Codemotion.

Este año podréis localizarlos en su stand y participar en las pruebas que se desarrollarán durante el segundo #Autentiathlon para ganar estupendos premios. Además estarán realizando entrevistas con los personajes más representativos de las comunidades, a los que podréis enviar preguntas a través de su blog, Twitter y perfil de Facebook.