Hello world: arranca un nuevo Codemotion

2014 nos ha traido un blog nuevo. No se trata de retozar en paladas de NIH, pero ya que teníamos una cuenta de Ghost.io abierta decidimos darle uso por eso de que quizá un buen interfaz nos haga querer escribir más a menudo.

Así que tenemos un nuevo año y un nuevo Codemotion. El evento que junta a todos los lenguajes y todas las comunidades vuelve a repetirse, esta vez en Noviembre. Algunos cambios menores en la organización de la parrilla, un montón de trabajo para automatizar tareas manuales, y un enfoque pragmático respecto a lo que queremos conseguir. Este año va a ser increíble.

Por lo pronto, en este primer post queríamos aclarar el proceso que seguimos para elegir las charlas.

Básicamente: no tenemos ni idea.

En cada Call for Papers de Codemotion recibimos una cantidad exagerada de charlas, ampliamente por encima de 200. Estas charlas se distribuyen entre las comunidades, que ordenan por interés y en dos categorías (principiantes y avanzado) y nos envían el listado de vuelta. Desde organización fundimos estos 20+ listados en una sesión crazy que dura horas para conseguir una única parrilla de charlas.

En el proceso se caen muchas charlas, no por la calidad del contenido sino porque no hay espacio físico para meterlas. De modo que tenemos que decidir qué contenidos son de interés para la comunidad y cuáles no. ¿Es preferible aceptar una charla de Docker o de AngularJS? ¿Django o Express? ¿Spring Boot o NoSQL? Es duro.

Por esto es importante que rellenéis la encuesta de tecnologías que queréis ver en Codemotion. Porque éste es el listado que usaremos para sacar porcentajes y decidir qué distribución tienen que tener las charlas que se aprueben finalmente.

Afortunadamente, estas charlas no se pierden. Cada comunidad puede perseguir estas charlas en sus siguientes meetups, lo que nos da a todos una excusa para seguirnos viendo los meses siguientes a Codemotion. Que es de lo que se trata.