Descubre todas las ventajas que te ofrece IBM en Codemotion

Desde IBM aterrizamos con fuerza en Codemotion 2017 como patrocinador Diamond. Los asistentes a Codemotion sois especiales para nosotros y, por eso, queremos poner a vuestra disposición IBM Cloud.

Con IBM Cloud, creado sobre una plataforma opensource (Cloud Foundry), puedes desarrollar y desplegar aplicaciones de todo tipo: web, mobile, big data (con hadoop o spark), blockchain e IoT de una forma super fácil. La plataforma soporta múltiples lenguajes de programación (Node.js, Ruby, Go, PHP, Python, .NET, Java, …) e incluso te permite traer tu propio runtime para que lo hagas en el lenguaje que prefieras. Se integra con GIT y tenemos a los tipos listos de nuestros laboratorios dando soporte gratuito a través de StackOverflow.

Pero no sólo es un entorno donde vas a poner a funcionar tus desarrollos, sino que puedes encontrarte piezas para poder complementarlos como, por ejemplo, las APIs de securización (SSO), análisis de sentimiento en Twitter, bases de datos como MongoDB, Redis y así hasta 130 servicios, la mayoría opensource. Pero si lo que quieres no lo tienes, directamente te lo traes: te damos la posibilidad de desplegar tanto máquinas virtuales como Kubernetes con integración nativa con el resto de componentes de Cloud Foundry.

Además, si lo que necesitas es poder desarrollar con tus colegas, tenemos un entorno completo de DevOps, con control de versiones (GIT o interno de la plataforma, lo que prefieras), control de defectos, dashboard de proyectos (ideal para agile development), integración y despliegue continuo. Incluso, para los más frikis, tenemos la posibilidad de poder desarrollar desde un navegador con Eclipse Orion.

Pero si lo que realmente quieres es tener un control de tus sistemas, con IBM Cloud puedes utilizar la infraestructura como servicio (IaaS) y tener tus máquinas virtuales (o servidores dedicados) y pagar sólo por lo que usas. La gestión de esas máquinas virtuales puedes llevarla a cabo vía API (tienes 2000 para utilizar) o a través de consola, con una red de casi 60 CPDs en todo el mundo, uno de ellos en España.

Si lo que realmente te fascina es probar cosas nuevas, te invitamos a que pruebes la computación cuántica. Después de muchos años de investigación, el año pasado anunciamos el primer ordenador cuántico disponible en la web (IBM Quantum Experience). En esta plataforma, los usuarios pueden experimentar sobre un procesador cuántico de 20 qubits. En breve, estarán disponibles a la venta los primeros sistemas cuánticos a través de la división "IBM Q". La computación cuántica promete ser la próxima gran tecnología que impulse una nueva era de innovación industrial. Como te puedes imaginar, las posibilidades que nos brinda esta nueva tecnología son innumerables y ya puedes ver cómo funciona.

Por último, pero no por ello menos interesante, dentro de la plataforma IBM Cloud hemos puesto nuestro "elemental querido Watson". IBM Watson es un sistema de computación cognitiva de inteligencia artificial que empieza a marcar una nueva informática no programable sino "enseñable", capaz de entender el lenguaje natural y de interactuar de una forma humana analizando datos tanto estructurados como (sobre todo) no estructurados. Además, aprende con cada interacción, por lo que cada vez se vuelve más inteligente.

Este año, como patrocinador Diamond de Codemotion 2017, hemos puesto toda la carne en el asador: todos podréis conseguir una cuenta gratuita de IBM Cloud y si te acercas al stand de IBM, unos chicos tan frikis como tú te enseñarán a utilizar todo lo que te he contado antes. Eso sí, primero tendrás que ganarte su respeto ganando una partida al futbolín.​