!Los peques también vienen a Codemotion!

Una vez más, junto con el equipo de Con Más Futuro, organizaremos un track paralelo y completamente gratuito durante los dos días de Codemotion para que tus peques de la familia (de 7 a 17 años) aprendan informática de la buena. Eso sí, con ruedas de aprendizaje.

Con Más Futuro

Cada taller tendrá una capacidad máxima de 15 alumnos y las inscripciones se pueden realizar aquí. A lo mejor nos pasa sólo a nosotros, pero los talleres suenan a algo en lo que querríamos colarnos a mirar:


Viernes 18 de Noviembre


Programación y Diseño 3D para Minecraft

Curso completo; no quedan plazas Microsoft Diseña tu propia fortaleza en Minecraft a través de la herramienta Structure Planner. Aplicarás las texturas propias del juego a nuestra construcción y crearás tus propias estructuras en 3D para luego exportarlas a Minecraft y jugar con ellas.

El taller está orientado a niños a partir de 10 años.
Cuándo: Viernes 18 (18:30-20:00h)

Sábado 19 de Noviembre


Programación y exhibición de vuelo de drones

Curso completo; no quedan plazas Microsoft El objetivo del taller es aprender a programar un dron, para que no solo se pueda mover por control remoto, sino que podemos programarlos para que realicen vuelos autónomos.

El ejercicio consistirá en programar al dron, mediante el programa Scratch, para que dé una vuelta completa sobre un objeto y posteriormente lo haga mediante
zigzag entre dos objetos.

Después de realizar ambos ejercicios se les hará una pequeña exhibición para que puedan ver diferentes maneras de volar un dron:

  • Vuelo con control mediante app
  • Vuelo con control mediante mando de Wii
  • Vuelo con control web (con creación de servidor)
  • Tracking o seguimiento del dron mediante un patrón de color
  • Implementación de sensores externos mediante placa Arduino (despegue por detección de sonido y aterrizaje mediante sensor de infrarrojos)

El taller está orientado a niños a partir de 10 años.
Cuándo: Sábado 19 (10:45-12:15h)

Programa tu cuento interactivo con RPG Maker

Microsoft El objetivo del taller es que aprendan a programar su propio videojuego, desde cero, participando el diseño, creando los escenarios donde se desarrollará y el aspecto de los personajes.

Programarán las interacciones entre los personajes a través de los eventos en el videojuego, como por ejemplo diálogos entre personajes, creación de personajes que permitan vender y comprar objetos, importar recursos externos al programa, luchas,
etc.

Todo ello mediante una interfaz sencilla de utilizar ya que es muy intuitiva. Y el resultado final es realmente asombroso, dada su versatilidad, ya que se pueden crear videojuegos ambientados en la época medieval, actual o futurista (permitiendo así el desarrollo de la creatividad).

En nuestro caso nos centraremos en una versión minimizada de uno de los cuentos clásicos más populares: Caperucita Roja

El taller está orientado a niños a partir de 10 años.
Cuándo: Sábado 28 (12:30-14:00h)

QUÉ ES CONMASFUTURO.COM

ConMasFuturo.com es un proyecto educativo que tiene como objetivo fomentar el interés de los niños y jóvenes por las nuevas tecnologías. Ante las innumerables noticias en las que, desde hace varios años, todo el público puede leer acerca de los muchos puestos que se quedan sin cubrir en el sector informático y el creciente desinterés que tienen los jóvenes sobre áreas de Ciencia y Tecnología; nace ConMasFuturo.com.

Este proyecto tiene una oferta formativa amplia y variada: clases de fin de semana, extraescolares en colegios o campamentos de verano para niños y jóvenes de todas las edades con gustos diferentes y con cursos que varían en dificultad.

A través de una metodología basada en la diversión y en el aprendizaje práctico, los alumnos se inician en la aventura de la programación creando sus propias versiones de videojuegos, robots o aplicaciones móviles a la vez que aprenden los entresijos del lenguaje informático.

Scratch, Minecraft, robótica con Lego Mindstorms o programación de aplicaciones móviles son algunos de los cursos que hay en las diferentes escuelas de este proyecto: Área de programación, Área de Ingeniería y Escuela de Música Digital.

Los talleres son gratuitos y no hace falta entrada para Codemotion para acceder a ellos.
Para más información, escribir a contacto@conmasfuturo.com o llamar al 91 060 11 26.