Nuestro nuevo portal

MVC: getting the job done since 2014

También somos técnicos y sobre todo pragmáticos. Cuando decidimos simplificar la generación de la página web de Codemotion para este año, teníamos un par de requisitos:

  • Tiene que ser estática: Es mucho más sencillo y barato alojar una web si no tiene un servidor de base de datos asociado, y los contenidos de Codemotion sólo se modifican durante cuatro meses para después quedar estáticos de por vida. Por esto hemos seleccionado Github pages.
  • Indexable por web crawlers: SEO y todo eso. Aunque Google está mejorando su capacidad para leer JavaScript, en los contenidos indexables preferimos no arriesgar y generar HTML con progressive enhancement. También usamos schemas con JSON-LD, sólo porque molan.
  • Actualizar logos automáticamente: Los logos de comunidades y sponsors deberían poderse actualizar automáticamente, aunque también se tiene que poder modificar manualmente llegado el caso. Esto lo hacemos con un par de scripts de node.js explotando spreadsheets en la nube. Todo muy hipster.
  • Responsive, retina-ready, sprites, etc: Una mezcla entre Foundation y plugins de gulp fabrican unicornios a golpe de duendes gallegos y martillos mágicos, con portaaviones de fondo. Lo normal.

Considerando todo, esto ha salido bastante bien. Tanto como para compartirlo en Github, así que si quieres una plantilla para arrancar tu propio evento y prefieres partir de una solución completa en lugar de abrirte paso con yeoman o h5bp, aquí tienes algo para empezar a trastear a nuestra salud.

¡Nos vemos en Noviembre!