Las startups de Codemotion

Este Codemotion es como Bladerunner: vas a ver cosas que nadie creeerá. Hay comunidades preparando un flashmob. Hay sponsors hablando de traer máquinas de palomitas. Locura, apocalipsis. Empanadas.

En el ojo de todo esto van a estar las startups seleccionadas, aquellas con mejor historia que contar. Estarán en los pasillos durante los dos días del evento, además de tener cinco minutos para compartir su elevator pitch durante la keynote del sábado.

WiMi5

WiMi5 es un framework the videojuegos en la nube que facilita la creación, publicación y monetización de juegos casuales para la nueva web.

El equipo de WiMi5 creará un juego casual en 5 minutos, lo publicará en WiMi5 y compartirá la URL en Twitter con el hashtag de Codemotion, para que los asistentes puedan jugar en tiempo real con cualquier dispositivo y sistema operativo.

Upplication

Con Upplication cualquiera puede crear su propia app de negocio sin necesidad de programar, con un interfaz sencillo y rápido.

Suelen llevar a sus eventos un juego-ruleta con sorteos (licencias de Upplication, formación sobre mobile, ebook gratis, merchandising), les gusta montar formación improvisada en su stand (charlas alternativas al evento sobre cosas de las que saben mucho como scrum, marketing móvil, lean startup, comercialización a la pyme, learning sobre Upplication). Suelen poner canasta en su stand y regalar frutos secos y chuches... Además siempre llevan puesto su helicóptero-Upplication para sobrevolar las cabezas de los asistentes (y prometen que nunca han hecho daño a nadie..)

Tiesport

En Tiesport te ayudan a mejorar tu networking profesional mediante la práctica del deporte.

Para descubrir lo divertido que es conectarse con otros compañeros en torno a actividades de ocio, lo mejor es experimentarlo de primera mano. Los chicos de Tiesport lo demostrarán trayendo un futbolín y creando un torneo exclusivo para Codemotion con equipos creados al azar. De esta forma, la gente se conectará con otros asistentes que no conocen a través de una actividad de ocio, algo mucho más divertido y memorable que una conversación de pie al lado de la máquina de café.

Remotte

En Remotte han creado un control remoto inteligente para Google Glass, smartphones y cualquier otro dispositivo con tecnología BLE (Bluetooth Low Energy).

Van a crear un espacio divertido que sea también un lugar de aprendizaje, con varios dispositivos para que los asistentes puedan testear las funcionalidades de Remotte, que puede usarse con sensores múltiples para wheels, guns, sticks, racquets, swords... Funciona como un Wii ™ para smartphones opensource. Todos estos accesorios pueden ser creados facilmente con impresoras 3D diseñando blueprints o utilizando blueprints opensource.