Traete a la familia a Codemotion

Va siendo hora de compartir el gusanillo con el resto de la familia. El equipo de Con Más Futuro te trae un track paralelo durante los dos días de Codemotion para que tus chavales (de 7 a 17 años) aprendan informática de la buena. Eso sí, con ruedas de aprendizaje.

Fundación Con Más Futuro

Cada taller tendrá una capacidad máxima de 15 alumnos, y las inscripciones se pueden realizar aquí haciendo clic en Registrarse > Log In > Dar de alta alumno > Seleccionar Invitaciones > CODEMOTION-UNIV. CEU SAN PABLO > Elegir el taller de interés.

A lo mejor nos pasa sólo a nosotros, pero los talleres suenan a algo en lo que querríamos colarnos a mirar:

Viernes 21 de Noviembre

Taller de robótica con Lego Mindstorms

Orientado a adolescentes de 14 a 17 años donde aprenderán a construir un robot y a programarlo en el ordenador para darle vida propia. En este taller desarrollarán la capacidad del trabajo en equipo, resolución de problemas, fomentarán la creatividad y se iniciarán en la mecánica y en lenguaje de programación

Cuándo: Viernes 21 (17-18:30h)

Taller de Programación de Aplicaciones Móviles

Para adolescentes de 14 y 17 años que quieran aprender a crear y a diseñar sus propias aplicaciones móviles. Con la herramienta App Inventor, en este taller, podrán estimular toda su creatividad e imaginación desarrollando desde cero su propia aplicación para Android y Apple.

Cuándo: Viernes 21 (19-20:30h)

Sábado 22 de Noviembre

Taller de Scratch

Iniciarse en el mundo de la programación nunca fue tan divertido, a la vez que sencillo, gracias a Scratch. Este taller está orientado a niños de 7 a 10 años que aprenderán lenguaje de programación mientras crean su propio videojuego interactivo a través de conceptos matemáticos nuevos como bucles o variables. Pueden descubrir todas las posibilidades que ofrece el simpático gato de Scratch de forma amistosa y divertida.

Cuándo: Sábado 22 (11-12:30h)

Taller de programación con Minecraft

Dirigido a jóvenes de 11 a 14 años que tengan algún tipo de experiencia con este videojuego. Aprenderán a programar y modificar sus propios Mods a través de MCreator: crear bloques nuevos o diseñar sistemas de seguridad automáticos. También podrán diseñar nuevos mapas y terrenos con MCEdit, potenciando toda su creatividad e iniciándose en el mundo de la programación y el diseño gráfico.

Cuándo: Sábado 22 (13-14:30h)

QUÉ ES CONMASFUTURO.COM

ConMasFuturo.com es un proyecto educativo que tiene como objetivo fomentar el interés de los niños y jóvenes por las nuevas tecnologías. Ante las innumerables noticias en las que, desde hace varios años, todo el público puede leer acerca de los muchos puestos que se quedan sin cubrir en el sector informático y el creciente desinterés que tienen los jóvenes sobre áreas de Ciencia y Tecnología; nace ConMasFuturo.com.

Este proyecto tiene una oferta formativa amplia y variada: clases de fin de semana, extraescolares en colegios o campamentos de verano para niños y jóvenes de todas las edades con gustos diferentes y con cursos que varían en dificultad.

A través de una metodología basada en la diversión y en el aprendizaje práctico, los alumnos se inician en la aventura de la programación creando sus propias versiones de videojuegos, robots o aplicaciones móviles a la vez que aprenden los entresijos del lenguaje informático.

Scratch, Minecraft, robótica con Lego Mindstorms o programación de aplicaciones móviles son algunos de los cursos que hay en las diferentes escuelas de este proyecto: Área de programación, Área de Ingeniería y Escuela de Música Digital.

Para más información, escribir a contacto@conmasfuturo.com o llamar al 91 060 11 26.