Ya conoces a Microsoft pero ¿conoces la nueva Microsoft?

Microsoft

Cuando los organizadores de Codemotion nos presentaron por primera vez la idea hace tres años nos entusiasmó, un evento con cabida para todo tipo de tecnologías en el que iban a colaborar las principales comunidades técnicas del país, no podíamos faltar a la cita y no nos hemos perdido ninguna edición desde que llegó a España.

Nos hacía especial ilusión la participación de las comunidades, Microsoft tiene una larga tradición de colaboración con diferentes comunidades técnicas, especialmente con las Microsoft Technical Communities, un grupo de comunidades que está presente en España desde 2001 y que no ha parado de crecer desde entonces. A día de hoy existen en España 26 comunidades profesionales Microsoft, las cuales organizaron el año pasado algo más de 700 eventos a lo largo de toda nuestra geografía. No quisiera dejarme a las 25 comunidades Microsoft de estudiantes que realizan todo tipo de actividades en sus universidades y centros de FP.

Por todo esto es un verdadero placer poder estar en Codemotion un año más y dar a conocer la nueva versión de Microsoft, una empresa que bajo la dirección de Satya Nadella está viviendo una nueva juventud, mucho más abierta e interoperable. Desde entonces hemos podido ver cambios tales como .NET convertirse en Open Source y multiplataforma con soporte oficial de Microsoft, cómo Microsoft Azure permite desplegar soluciones sobre cualquier OS programadas con todo tipo de lenguajes, ya sea .NET, Java, PHP, NodeJS, Python… también hemos visto con Visual Studio se está expandiendo y permite programar con otros lenguajes como Python o NodeJS, crear apps para iOS o Android… y también nuevos productos como Visual Studio Code que te permite programar con multitud de lenguajes de programación no importa si trabajas desde Windows, OSX o Linux.

Como decía en el título, probablemente ya conozcas a Microsoft, pero desde aquí te invitamos a conocer la nueva Microsoft. Tan solo tienes que acercarte a nuestro stand a hablar con nosotros o acudir a las sesiones que vamos a llevar a cabo, en las cuales os planteáremos algunos retos que resolver y con los que podréis conseguir regalos.

Nos vemos muy pronto en Codemotion.

Jose Bonnin - @wasat
Technical Evangelist Manager