You Look Like An Engineer

Necesitamos más ponentes españolas. Femenino.

Es una situación curiosa, porque necesitamos ver más mujeres animándose, pero no hacemos ningún bien si aplicamos discriminación positiva. Así que no lo hacemos. Aplicamos el mismo baremo a chicas que a chicos. Este post no es sobre bajar el listón para que salgan más charlas de chicas en Codemotion.

Queremos hacer que más chicas se animen a apretar y contar algo, que se presenten más charlas para que salgan elegidas más charlas. Nosotros no somos muy dados a posts motivacionales - pero es que éste ya tocaba.

Las chicas también somos Codemotion Da igual que sepas de front-end, gestión de proyectos o HowToMakeShitHappen-ismo. Si haces software, eres ingeniera. Te has ganado venirte a compartir lo tuyo.

Nadie sabe la primera vez que se prepara una charla (el contenido es fácil, pero ¡ah, la forma!). Si es tu caso, busca ayuda: otros con más experiencia podrán contarte trucos: monta una charla con otros ponentes, hazla mixta, ensaya la charla en tu meetup local, lo que te funcione.

No se trata sólo de que puedas compartir lo que haces para que aprendamos. Se trata de sentar ejemplo, de inspirar a otras, y de terminar de una vez con ese cliché de prejuicio cuando te acercas a hablar con una ingeniera en una conferencia.

Presenta tu charla a Codemotion, porque tú también puedes decir eso de #ILookLikeAnEngineer